clock menu more-arrow no yes

Filed under:

En Español: El Viaje Increíble de Viejos Son Los Trapos FC

Los humildes comienzos del nuevo club de la NPSL en las Twin Cities.

Nick McGinley

Cuatro años. Eso es lo que ha tardado el Viejos Son Los Trapos FC en pasar de ser un grupo casual de amigos a todo un club de la National Premier Soccer League (NPSL). Y aunque esto ya es remarcable en sí, el VSLTFC sueña con algo más grande. E Pluribs Loonum presenció las pruebas en abierto la semana pasada y pudo ver en exclusiva el asombroso desarrollo del club.

Todo empezó en las ligas Latine para Viejos Son Los Trapos, donde un grupo de amigos del equipo La Selección Carioca de la MASL se reunía para divertirse. Eran algo más mayores que el resto de jugadores jóvenes, y por ello se les llamó viejos. Sin embargo, la competencia más joven mostró no ser rival, ganando los viejos la Latin Evolution League ‘13-’14 en West St. Paul.

Buscando nuevos retos, el grupo entró en la 4ª División de la Minnesota Amateur Soccer League (MASL). Pero el reto en sí les era esquivo, ya que ascendieron a 3ª División como campeones invictos. El equipo participó entonces en la división Over 30 de la President’s Cup 2015 en Madison, uno de los torneos de fútbol indoor más competitivos del Midwest. Y ganaron.

Su temporada 2015 en la 3ª División de la MASL demostró ser algo más exigente para el equipo, ya que perdieron un partido en su camino a otro ascenso y el campeonato. Además, continuaron teniendo éxito en competiciones de copa, defendiendo el título de la President’s Cup y ganando otro torneo amateur.

El equipo adoptó su nombre actual, Viejos Son Los Trapos, para hacer ver que los mayores aún son jóvenes. Los jugadores se sentían orgullosos de su reputación como “demasiado mayores”. Los jugadores más jóvenes empezaron a mostrar interés en unirse al VSLTFC, y llegó el momento de expandirse. Un segundo equipo fue creado en 2016, empezando a jugar en la 4ª División de la MASL. Decisión más que exitosa, ya que ganaron la liga y se aseguraron el ascenso, a la par que el primer equipo conquistaba la 2ª División.

Ahora, al equipo de Viejos Son Los Trapos le ha llegado la hora de completar su viaje de equipo de liga Latin a club real. Se unirán este año a la división Norte de la NPSL, peleando junto a otros clubs de las Twin Cities como Minneapolis City SC y los Minnesota TwinStars. Y también se verán sobre el terreno de juego con equipos de la 1ª y 3ª División de la MASL, tras los ascensos del año pasado.

“Se trabajó muy duro”, reflexiona Alejandro de la Mora, uno de los miembros originales que ahora ejerce de ejecutivo en el club. Y ciertamente parece que el duro trabajo ha dado sus frutos para Viejos Son Los Trapos FC, que continúa demostrando que los viejos son aún, en verdad, jóvenes.

Viejos Son Los Trapos FC jugará sus partidos como local en el James Griffin Stadium, en el campus de St. Paul Central High School. Visita vsltfc.com y su página de Twitter (@vsltfc) para más detalles.