clock menu more-arrow no yes

Filed under:

En Español: Un Sueño Bonito: Viejos Son Los Trapos FC Espera Unir a la Comunidad del Fútbol

El club tiene grandes planes para su primera temporada.

Nick McGinley

"Esto es ahora un club."

Juan Fiz, presidente de Viejos Son Los Trapos FC, se dirige a un grupo de jugadores que aspiran formar parte de la nueva entidad. Esperan ansiosos el comienzo de las pruebas, deseando poder ganar una de las 70 plazas disponibles en los tres equipos de VSLTFC. El club ha surgido de las ligas Latin a través de las divisiones de la Minnesota Amateur Soccer League (MASL), y se está expandiendo ahora con la creación de un equipo en la National Premier Soccer League (NPSL). VSLTFC ha disfrutado de un buen número de victorias durante los últimos cuatro años, pero el club busca ahora nuevas formas de éxito más allá del terreno de juego.

Viejos Son Los Trapos FC es normalmente conocido como el “Equipo Latino” de las Twin Cities. Atrae mayoritariamente a jugadores y fans de las ligas Latin, aceptando así esta denominación, pero los ejecutivos del club esperan expandir los horizontes del equipo.

El fútbol es un deporte global, seguido con avidez en casi todos los continentes por una diversa masa de aficionados. VSLTFC espera reflejar esa diversidad de fans e integrar los distintos sectores de la comunidad de las Twins Cities. El Director de Alcance, Fabian Omana, espera que Viejos Son Los Trapos FC se convierta en “el equipo de todos”. Fiz añade que ellos son “un club para todos… no sólo un club para Latinos”. El equipo concibe el éxito como algo más que ganar partidos; lo ven como la unión de la comunidad futbolera.

Los futuros jugadores parecen compartir el sentimiento de los dirigentes del club. En las pruebas de esta semana, un esperanzado jugador remarca que él quiere “formar parte de un club” por encima de todo. Otro participante espera la oportunidad de entrar en “un equipo que te da una oportunidad para jugar a un nivel más alto”. Aunque ambos jugadores ven Viejos Son Los Trapos FC como “el Equipo Latino”, esperan que jugadores de otros orígenes se unan a ellos.

Nick McGinley

Mientras Fiz se dirige a los candidatos antes de los tests, enfatiza que “todos somos compañeros”. Este mensaje de unidad se extendió al partidillo jugado durante la prueba. Los jugadores buscaban siempre pasar primero, y todos los derribos parecían más accidentales que tácticos.

Nick McGinley

El corazón de Viejos Son Los Trapos FC no yace en resultados glamurosos sobre el césped (aunque los consigan) sino en su dedicación por un sueño. Los ejecutivos del club no reciben ninguna compensación económica por parte de la organización, a pesar de la gran cantidad de horas que invierten cada semana. En un tiempo en el que los deportes se centran cada vez más en el dinero que en los partidos en sí, VSLTFC aporta un soplo de aire fresco. Su objetivo de unir la comunidad de las Twin Cities personifica lo bueno que hay en que este hermoso juego que llamamos fútbol.

Mas fotos de los tryouts estan en http://s53.photobucket.com/user/nickmcginley/slideshow/VSLTFC%20Tryouts