clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Levantando el vuelo

Un primer vistazo al juego del Minnesota United FC

MLS: Minnesota United FC vs Vancouver Whitecaps
Alvbåge "vuela" en el primer amistoso del Minnesota United FC
USA TODAY Sports

Es en las pequeñas cosas de la vida donde encontramos de verdad la felicidad. Qué bien sienta, por ejemplo, un buen rato con los amigos. O una ducha caliente en invierno. ¡O poder disfrutar finalmente de tu equipo sobre el terreno de juego! Y es que por fin, ahora sí, hemos podido ver jugar al Minnesota United.

Como os comentaba la semana pasada el equipo se encuentra en Portland para jugar un torneo de pretemporada conocido como “2017 Simple Invitational”, enfrentándose a Vancouver Whitecaps, Portland Timbers y Real Salt Lake. Y, afortunadamente, el equipo local ha retransmitido todos los partidos, por lo que ya hemos podido echar un vistazo al juego (en construcción) de los de Heath.

El primero de todos fue el jueves ante Whitecaps, terminando el encuentro con nuestro marcador favorito: empate a un gol (al igual que había ocurrido en los dos amistosos anteriores). El once inicial se pareció bastante al que podría ser usado en el partido inaugural (a excepción de la presencia de Danladi en la punta de ataque), y por ello las sensaciones puede ser bastante aproximadas a la realidad de la plantilla. Y era lo que esperábamos. Este equipo presenta un gran potencial arriba, pero serias dudas a la hora de defender. Eso sí, Molino ya nos dejó el gol de la pretemporada…

… o eso creíamos, hasta que llegó el segundo partido ante los locales, los Timbers. Cambio radical en el equipo, en el que sólo repiten el portero, Alvbåge, y Molino. Pero había trampa, ya que también jugaban Kadrii, flamante nuevo fichaje, y J. Vanegas, otra incorporación inédita por lesión. ¡Y cómo combinaron estos tres! ¡Qué jugada de Molino en el primer gol! ¡Qué asistencia de Kadrii en el segundo! ¡Qué eficiencia de Vanegas en ambos!

Mucho había apretado Portland, pero de repente nos vimos con un claro 0-2 a favor. Cierto es que los Timbers acabaron por meter a todos sus titulares, mientras que la mayoría de los nuestros jugaron todo el partido . Y esto acabó pasando factura, al encajar dos goles durante la segunda mitad. Pero nuestro equipo suplente aguantó el tirón y mantuvo finalmente el empate.

En resumen, podemos empezar a sacar unas primeras conclusiones a partir de estos dos partidos, considerando que ambos rivales son clubes de MLS pero también que se trata de pretemporada:

  • Lo primero de todo y más importante: no tenemos mala plantilla. No nos van a borrar del campo. Éste es un equipo que puede y debe de competir con el contrario, de tú a tú. Probablemente no consigamos nada este año, pero no seremos el hazmerreír.
  • Nos cuesta mucho entrar en los partidos, sobre todo en defensa. No tapamos bien los huecos, ni conseguimos despejar con claridad. Demasiada inseguridad atrás. Y aún así el equipo muestra una resistencia, de momento, admirable.
  • En el ataque, todo lo contrario. Apenas se conocen la mayoría de jugadores, pero el entendimiento que muestran es increíble. Movilidad, combinación, peligro. Constantemente. Y una idea clara: verticalidad. Juego de pase intentando llegar al área rival lo antes posible. Será muy divertido de ver.

Lo dicho. Aún estamos en fase de preparación, pero las sensaciones son mejores de las que (al menos yo) esperaba. Veremos si podemos conseguir mayor solidez defensiva, y si podemos traer algún jugador más; sobre todo de cara a los laterales defensivos, quizás nuestro punto débil.

Sea como sea, los Loons ya han levantado el vuelo…


Noticias de la semana

Continuando la preparación

Tras los dos amistosos que hemos analizado queda por jugar uno en Portland, ante Real Salt Lake. Será mañana, también retransmitido. Otra buena prueba de toque para que los jugadores sigan cogiendo forma y se vaya definiendo la alineación titular. Tras este partido, y una parada en Minnesota, el equipo volará a Orlando para la última semana de preparación, donde jugarán otros dos encuentros frente a Toronto FC (MLS) y San Antonio FC (USL).

Gatt, fichaje inminente

La plantilla no está cerrada, ni muchísimo menos. Y muestra de ello es el fichaje, casi oficial, del extremo Joshua Gatt. Procedente del Molde noruego, Gatt fue una joven promesa del fútbol estadounidense al que no le acompañó la suerte, al sufrir numerosas lesiones de rodilla. Y es ese historial el que me preocupa, si bien calidad no le falta. Se rumorea que incluso podríamos reconvertirlo en lateral derecho. Veremos…

¡Llegan las nuevas equipaciones!

Tras una larga espera, ¡por fin podremos ver la nueva equipación del Minnesota United para la MLS! Será el próximo viernes, y se espera que la indumentaria se ponga automáticamente a la venta. Todo parece indicar que, debido a las prisas, Adidas no ha podido satisfacer del todo el diseño deseado por el equipo (perdiéndose, por ejemplo, el dibujo de ala de años anteriores). Aún así, se insiste en que no defraudará a los aficionados.


Y hasta aquí las novedades de esta semana, que no han sido pocas. La próxima, ¡más!

¡Vamos Loons!