clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Nueva Indumentaria y Nuevo Arquero de los Loons

Nos asomamos a la nueva temporada

February 10, 2019 - Bloomington, Minnesota, United States - Minnesota United forward Darwin Quintero peeks out from behind the curtains at the Minnesota United 2019 kit reveal. 

(Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)
Febrero 10 de 2019 - Bloomington, Minnesota, - El delantero de Minnesota United Darwin Quintero se asoma detrás de las cortinas durante la presentación del nuevo atuendo para la temporada 2019 en el Mall de las Américas (Foto por Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)

El pronóstico del tiempo para el domingo 10 de febrero de 2019 en las ciudades gemelas indicaba la continuidad de la ola de frio que ha azotado al estado en este invierno y además nieve desde las primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Con frecuencia el público bromea sobre la poca credibilidad de los pronósticos del tiempo pero en esta oportunidad la predicción fue acertada y las calles y avenidas comenzaron a transformarse en pistas de hielo que hacían riesgoso su tránsito.

Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron obstáculo para que cientos de aficionados se desplazaran hasta la rotonda de espectáculos en el primer piso del Mall de Las Americas, en donde Minnesota United organizó la presentación del nuevo uniforme del equipo para la temporada 2019.

El evento comenzó de manera muy puntual a las 2 de la tarde. La presentación estuvo a cargo del trio de periodistas que habitualmente cubren los partidos de Los Loons, Callum Williams, Kyndra de St Aubin y Jamie Watson. La expectativa sobre la nueva temporada podia sentirse en el ambiente con la bienvenida que los aficionados le dieron tanto a los jugadores ya establecidos como a las nuevas contrataciones.

Brent Kallman y Jan Gregus tomaron la palabra y contestaron preguntas sobre lo que se espera para la nueva temporada de la MLS.

Los jugadores de la plantilla se dividieron en tres grupos y desfilaron portando la nueva indumentaria que vestirá el equipo en sus partidos de visitante. Se trata de un diseño muy moderno con tecnología de punta que permite enfriar o resguardar del frió según se necesite, con el logo de la marca Adidas. La textura de las franjas casi imperceptibles en diferentes matices de blanco o gris muy claro, está dirigida a asemejar la manera en la que la nieve se acumula bajo el influjo del viento en el territorio de Minnesota.

Ausencias notables en la presentación fueron el centrocampista cubano Ozzie Alonso, el defensa Ike Opara y el guardameta Bobby Shuttelworth. Los asistentes tuvimos la oportunidad de ver por primera vez de cerca al defensa francés Romain Metanire , aunque no se nos permitió a los medios conversar con él.

Después de que todos los jugadores asistentes desfilaron portando el nuevo uniforme vino la gran sorpresa de la tarde; Callum Williams anunció oficialmente la contratación del arquero italiano Vito Mannone. En ese momento el jugador salió al escenario llevando con él a Bullsweye, el perro Bull Terrier miniatura que es la mascota oficial de Target, patrocinador del equipo. Aunque el rumor de su contratación había crecido como la espuma en la última semana, no existía una comunicación oficial sobre el tema y nadie esperaba verlo hoy ya luciendo el uniforme del equipo. El golero tuvo además la gentileza de responder algunas preguntas de la prensa.

El jugador de treinta años tiene ya una dilatada carrera que comenzó en el Atalanta de su país de origen de donde pasó a defender los colores del Arsenal de Londres en el que jugó hasta el 2006. Luego de pasos en calidad de préstamo por Burnley y Hull City, fue vendido al Sunderland para seguir acumulando experiencia an la Liga Premier de Inglaterra. En 2017 fue traspasado al Reading de la segunda division en Inglaterra en donde en este año tuvo muy pocos minutos. Al ser consultado al respecto, el jugador manifestó que la razón para su relativo marginamiento en Reading pasaba más por diferencias económicas con el club que por motivos futbolísticos.

Entrevistas con Miguel Ibarra y Vito Mannone

Finalizada la presentación, los jugadores Miguel Ibarra y el recién llegado Mannone respondieron preguntas a la prensa.

A Ibarra se le preguntó si la calidad del equipo ha cambiado significativamente con la adición de las nuevas contrataciones a lo que respondió: “ Si definitivamente. Desde el primer momento se ha notado el impacto y la nueva energía y van a ayudar mucho”. Reconoció igualmente la importancia de tener un jugador con experiencia en la Premier League inglesa.

Sobre la nueva indumentaría señaló que le gusta más que la del año anterior y destacó el que se haya tratado de relacionar con la nieve.

E Pluribus Loonum preguntó a Miguel directamente a que aspira el equipo en términos de posición en la tabla para está temporada a lo que respondió : “ Creo que tenemos un equipo para llegar hasta las finales, creo que trajimos a los jugadores que necesitábamos, por ejemplo trajimos a Alonso que ya ha ganado campeonatos y ahora un arquero con experiencia en la liga Premier asi que tenemos con qué y solo tenemos que trabajar como un equipo y una familia para llegar allá”.

February 10, 2019 - Bloomington, Minnesota, United States - Newly signed Minnesota United goalkeeper Vito Mannone takes questions from the media at the Minnesota United 2019 kit reveal at the Mall Of America. 

(Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)
Febrero 10, 2019 - Bloomington, Minnesota, - El recién contratado portero de Minnesota United, Vito Mannone responde preguntas de los medios durante la presentación del nuevo uniforme de Minnesota United en el Mall Of America. (Foto por Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)

Enseguida Vito Mannone, el nuevo jugador de los Loons, vestido ya con el unifome del club amablemente contestó las preguntas de la prensa.

Sobre el porqué decidió venir a Minnesota expresó que ha dedicado su vida al fútbol desde que tenia trece años y éste era el momento para dar un nuevo aire a su carrera. Minnesota United lo contactó hace 2 semanas y le pareció un proyecto interesante.

No había visitado Minnesota antes pero había estado en Estados Unidos varias veces incluida su luna de miel, ama el país y piensa que no tendrá problema en adaptarse. A la pregunta obligada sobre el clima respondió : “Si, es cierto que hace frio, pero en Inglaterra también. Se que vamos a continuar la pretemporada en un lugar un poco más caliente pero de todas maneras esto es algo a lo que hay que acostumbrarse. La verdad yo esperaba incluso algo peor”.

Sobre su conocimeinto previo de la MLS manifesto que en particular seguía a los jugadores italianos y que ha tenido también muy buenas referencias de colegas de la liga Premier como Josi Altidore y Bacary Sagna que le han dicho que es una liga muy competitiva.

A la pregunta de si se le había comunicado cual sería su papel en el equipo (titular o suplente), dijo que en fútbol todo hay que ganárselo y el viene con la idea de trabajar y tener una buena temporada.

Finalmente E Pluribus Loonum preuntó a Mannone sobre si tenia algún conocimiento sobre alguno de sus nuevos compañeros. “Sinceramente no”, respondió y agregó “honestamente debo confesar que he estado leyendo mucho en internet para conocer algo sobre ellos , estoy con muchas ganas de conocerlos bien. Hoy es el primer día en que los veo personalmente y espero que en un corto tiempo pueda llegar a conocerlos y crear ese enlace que es tan importante en el campo de juego”.