clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Ahora sí va en Serio

Los Loons empieza la temporada nueva contra Vancouver.

MLS: Minnesota United FC at Vancouver Whitecaps
Julio 28 de 2018. Collin Martin enfrenta a Brek Shea en el juego del año pasado en el BC Place de Vancouver entre Minnesota United y los Whitecaps.
Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

Hace exactamente 4 meses Minnesota United saltó a la cancha por última vez para jugar un partido oficial. Se jugó el partido final de la temporada 2018 en Columbus contra el Crew y como en la aplastante mayoría de los juegos como visitantes nuestro equipo acumuló una nueva derrota. Normalmente la reacción ante una nueva temporada sin clasificar a los play offs y el cierre opaco de la misma resultan en una apatía de la afición que usualmente no podría revertirse en el año siguiente sin un cambio radical en el desempeño del equipo.

Sin embargo, éste no es el caso de Minnesota United ya que lo único que ha sucedido es que la ansiedad de ver al equipo en competencia ha veido creciendo con la expectativa de poder contar en esta temporada con un recién construido estadio con tecnología de punta que promete convertirse en el lugar ideal para disfrutar del fútbol. Como si fuera poco, la directiva de la escuadra de Minnesota ha hecho un esfuerzo para reforzar el equipo en lo que parece ser una respuesta a las deficiencias defensivas que plagaron los primeros dos años de los Loons. En consecuncia, la esperanza de la afición es la de tener un equipo más competitivo y que responda al incondicional afecto que se la ha demostrado hasta ahora con una posición decente en la tabla.

Sin importar el desempeño que se tenga en los primeros cinco partidos, el estadio tendrá un lleno a reventar el 13 de abril cuando Minnesota United salte al terreno de juego para enfrentar al New York City en el primer partido en el Allianz Field. Pero eso no quiere decir que nos de lo mismo si ganamos o perdemos esos primeros cinco encuentros que preceden el estreno de nuestro campo. Un análisis de como nos fue la temporada pasada en esos mismos juegos es desalentador.

En el efrentamiento con Vancouver el resultado favoreció a los candienses por 4-2. Con San José, uno de los peores equipos de la liga perdimos 3-2 mientras que el único punto obtenido de visitante contra los equipos que estamos a punto de enfrentar fue en un emapte 2-2 con el Galaxy de los Angeles. A Nueva Inglaterra no lo enfrentamos en Boston en 2018 por lo que el único partido de MLS que hemos jugado allí tuvo lugar en 2017 y resultó en una humillante derrota por 5-2. Para finalizar, el partido como visitantes ante los Red Bulls terminó con un 3-0 a favor de los neoyorquinos.

February 10, 2019 - Bloomington, Minnesota, United States - Kyndra de St. Aubin interviews Minnesota United defender Brent Kallman during the Minnesota United 2019 kit reveal at the Mall Of America. 

(Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)
February 10, 2019 - Bloomington, Minnesota, United States - Kyndra de St. Aubin interviews Minnesota United defender Brent Kallman during the Minnesota United 2019 kit reveal at the Mall Of America. (Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)

Aunque hay quienes dicen que la lógica en el fútbol no existe tambien estamos los que pensamos que un equipo mejor estructurado y sobretodo bien armado desde inicio de temporada, sin tener que esperar a que los jugadores vayan llegando a mitad de la misma, tienen que dar un mejor rendimiento y por eso mi predicción es que Minnesota United debe llegar al Allianz Field el 13 de abril con al menos 6 puntos en la tabla de posiciones y, de mantener el buen rendimiento como local que el equipo tuvo el año pasado, tener una temporada que podamos recordar por el fútbol y no únicamente por el nuevo estadio.

Todo comienza éste sábado dos de marzo a las 5:00 PM en el estadio BC Place de Vancouver. El juego se podrá seguir en directo por el canal Fox Sports North con una temperatura alrededor de 42 grados Farenheit que va a parecer cálida para los jugadores de Minnesota.

El rival ha experimentado durante la pretemporada un cambio de imagen todavía más radical que el de los Loons, Salieron de su entrenador Carl Robinson para dar el puesto a Marc Dos Santos quien apenas ha tenido unas semanas para trabajar a su equipo. Punto a favor de Minnesota. Adrian Heath tiene ya dos años al frente de los Loons y demostró coherencia al mantener la base ofensiva que dio buenos resultados en la temporada pasada y reforzar con piezas clave los puntos débiles de la defensa.

Otro cambio importante de los Whitecaps fue la salida de Alphonso Davies. Aunque desde lo futbolístico ésto pueda representar una pérdida, la importantísima suma pagada por su traspaso dió margen de maniobra muy buena al equipo desde el punto financiero. En total más de ocho jugadores, entre ellos veteranos de larga trayectoría en el club, dejaron la institción y se trajeron igual número de contrataciones. Jugadores de buen cartel pero que probablemente no van a mostrar su mejor version hasta que la temporada ya lleve algunos partidos y esa ventaja debe ser aprovechada por Minnesota. Las vinculaciones más destacadas de Vancouver fueron las 3 de nuevos jugadores franquicia: el sur coreano Hwang In-beom, el uruguayo Joaquín Ardaiz y el colombiano Fredy Montero que regresa al equipo después de su paso por el Sporting de Lisboa.

En cuanto a Minnesota, ya hemos hablado en detalle durante la pre temporada de las nuevas incorporaciones y solo resta esperar que la racha invicta que tuvo el equipo en sus entrenamiento en Tucson, Arizona y Orlando, Florida se prolongue en esta seguidilla de partidos fuera de casa.

MLS: Minnesota United FC at FC Dallas
Romario Ibarra podría ser inicialista como delantero en punta en lugar de Angelo Rodríguez
Jerome Miron-USA TODAY Sports

La más probable alineación de Minnesota será con Vito Mannone en el arco, Frncisco Calvo, Michael Boxall, Ike Opara y Romain Metanire en la defensa, Ozzie Alonso y Jan Gregus en la contención con Miguel Ibarra, Darwin Quintero y Rasmus Schuller un poco más arriba y Romario Ibarra en punta. E Pluribus Loonum en español estará analizando nuestro primer juego de la temporada de 2019 tan pronto haya terminado y esperamos tambien comentarios sobre la nueva cara de los Loons.