clock menu more-arrow no yes

Filed under:

P&R Exclusivo con Angelo Rodriguez

El delantero colombiano habló con E Pluribus Loonum sobre su carrera y la nueva temporada.

October 13, 2018 - Minneapolis, Minnesota, United States - Minnesota United forward Angelo Rodriguez (9) applauds the fans for their support during the Minnesota United vs Colorado Rapids match at TCF Bank Stadium. 

(Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)
October 13, 2018 - Minneapolis, Minnesota, United States - Minnesota United forward Angelo Rodriguez (9) applauds the fans for their support during the Minnesota United vs Colorado Rapids match at TCF Bank Stadium. (Photo by Seth Steffenhagen/Steffenhagen Photography)

Con el fin de dar a los jugadores el tiempo de descanso y adaptación necesarios cuando se tiene que viajar varías horas y atravesar dos husos horarios, el cuerpo técnico de Minnesota United ha determinado que el equipo viaje los jueves cuando tiene que enfrentar partido en día sábado en la costa oeste. Eso significa que el último día de entrenamiento en Minnesota es el miércoles.

El 13 de marzo entonces, los Loons terminaron su preparacíon en casa para viajar el jueves a primera hora a California para enfrentar a las 7:30 hora del centro a Los Angeles Galaxy el sábado 16 de marzo. Se puede seguir la transmisión por el canal Fox Sports North.

Por segundo día consecutivo no estuvo presente por problemas de salud el entrenador Adrian Heath pero la jornada transcurrió sin tropiezos y los jugadores están listos para enfrentar el compromiso con la moral en alto después de las dos victorias consecutivas.

La jornada se dividió en varias sesiones después del calentamiento. Se trabajó en definición, a patir de centros al área por parte de los laterales. Luego se dió paso a trabajo en espacio reducido con juego ininterrumpido en solo la mitad del campo, lo que ocasiona que practicamente no exista juego de transición y se presenten múltiles oportundades de anotar. Tambien se da que jugadores que habitualmente no hacen presencia en el área tengan raras oportunidades de anotar.

Un grupo de Loons espera su turno para participar en uno de los ejercicios con espacio reducido durante la práctica del miércoles.

Oswaldo Alonso, quien una semana atrás nos había dicho que de niño quiso ser delantero, tuvo en esta práctica varias ocasiones de gol. Anotó en una y además ensayó un tiro de larga distancia que tomó por sorpresa al arquero Shuttleworth, desviandose apenas por centímetros.

Llamó la atención el volumen de juego que produce el novato Hassani Dotson. Siempre fue el eje de su equipo y tuvo mucísimos más toques de balón que ningun otro jugador. Sin duda en el entrenamiento demuestra la confianza que le ha dado Adrian Heath al ser el único de los tres seleccionados en el draft que ha visto minutos en los partidos oficiales.

Como ya es habitual, al final de el entrenamiento, arquero Vito Mannone y el volante Jan Gregus se quedaron en el campo entrenando control de balón. Es evidente que el italiano juega bien con los pies, lo que sin duda es una ventaja más para su posición.

Terminada la jornada, el delantero colombiano Angelo Rodriguez, centrodelantero que llegó en la temporada pasada procedente del Deportes Tolima de Colombia, concedió a E Pluribus Loonum en español una entrevista justamente un día después de que su ex equipo cayera derotado 3-0 ante el Boca Juniors en Buenos Aires por la Copa Libertadores.

Angelo
Angelo Rodriguez durante un entrenamiento
Tim C McLaughlin

E Pluribus Loonum: Este año ya pudo estar acá desde el comienzo de temporada. Que diferencia hace poder estar desde el inicio?

Angelo Rodriguez: Creo que es importante iniciar desde la pretemporada con el equipo, conocer lo que quiere el cuerpo técnico conocer mejor a los compañeros. El año pasado llegué y faltaban 9 partidos y creo que me acoplé rápido pero de pronto no vieron lo máximo que podia dar. Este año estamos desde el principio y creo que podemos ayudar a que el equipo esté en los playoffs.

EPL: Cómo le pareció el nivel de la MLS ya estando acá, comparado con la idea que se tiene sin haber venido?

AR: Muchos me criticaron porque venía a la MLS pero ya estando aquí me doy cuenta de que la MLS ha crecido mucho. Si te das cuenta hay jugadores suramericanos que podrían irse a otros lados, como a Europa, vienen acá porque hay buena competencia y si te das cuenta la mayoría de equipos tiene jugadores suramericanos.

EPL: La MLS es una buena liga para que más colombianos estén interesados en venir?

AR: Si. Como ya dije la MLS ha crecido mucho y pueden venir más y creo que entre más jugadores suramericanos vengan va a crecer más la liga.

EPL: Esta temporada ha entrado en los dos partidos desde el banco. Cuando entra que le pide el entrenador Heath? Hay algún cambio táctico cuandro entra Angelo Rodriguez o no cambian las cosas en la táctica?

AR: No se como lo verá él pero yo entro siempre con las mismas ganas sea de inicialista o cuando me toca ingresar. Seguimos jugando lo mismo, con el mismo nueve. De pronto al entrar jugamos aguantando más el balón juntándonos más con los compañeros que estén, La idea siempre es ayudar al equipo y que todo salga bien.

EPL: Ya no hay duda que los once inicialistas del equipo han mostrado un muy buen juego. Cuando algunos jugadores se vayan con sus selecciones u ocurran lesiones, los jugadores que hoy está de suplentes van a poder mantener ese nivel?

AR: Creería que sí. Todos nos preparamos para eso y si te das cuenta los jugadores que han entrado no han cambiado en nada al equipo. Yo he entrado, pero el semestre pasado fui todos los partidos titular. Ethan Finlay que venía jugando casi todo el año pasado entra ahora y está hacienda las cosas bien. Cada uno de nosotros, cada uno de los que están en el banco va a hacer lo mismo.

EPL: Este año no hemos jugado en casa pero el año pasado ya tuvo opotunidad de darse cuenta de la hinchada de Minnesota. Que piensa de la afición y de como acompañan al equipo acá?

AR: Agradable. Creo que es una hinchada linda que viene a disfrutar el fútbol. Me sorprendió el ultimo partido que jugamos en casa contra el Galaxy. Nosotros ya no teníamos nada que hacer y había 45,000 personas. Nosotros nos sentimos muy bien. Si estamos juagndo así por fuera creo que en casa va a ser díficil que nos ganen.

EPL: Vio el partido anoche del Tolima?

AR: Si. Lo vi.

EPL: Se sufre?

AR: Si. La verdad si. Estoy muy pendiente. Obviamente allá tengo a muchos amigos, compañeros, al director técnico. Un primer tiempo estupendo y un descuido en el segundo y el equipo bajó mucho.

EPL: Se prepara diferente un partido contra un equipo que tiene un jugador de talla mundial como Ibrahimovic o no hay diferencia?

AR: No. Todo se prepara igual. El es un humano Tambien. Entonces no hay que preparase diferente. Hay que hacer lo que venimos haciendo en los últmos dos juegos de visitantes. Hay que hacer lo mismo, ir a proponer, a aprovechar esos espacios que dejan los rivales y estar atrás bien parados.

EPL: Por lo que pasó el año pasado había mucha gente que no estaba muy optimista por tener cinco partidos fuera de casa para empezar la temporada. Ahora ya ha cambiado la opinión y hay gente esperando que se ganen los cinco antes de regresar acá. Desde el punto de vista de ustedes que es lo que podemos esperar en éstos tres que faltan?

AR: Nosotros queremos ganar todo. Ganar afuera y ganar en casa.Queremos que falten siete fechas y estar ya clasificados pero tu sabes que esto es fútbol y es paso a paso. Tenemos un rival duro esta semana. Entonces nos mentalizarnos en eso. En que temenos que ir a estar bien parados porque sabemos las cualidades que tienen sus jugadores.

EPL: Una última pregunta: yo me imagino que en Ibagué [una ciudad en Colombia] Angelo Rodriguez era muy conocido. Si salía a la calle la gente lo identificaba y sabia quien era. Aquí el fútbol no es tan popular y de pronto mucha gente lo ve y no sabe quien es. Como se siente eso y es mejor la fama y el asedio o acá donde es un poco más anónimo?

AR: Uno no sabe. Cuando estabamos en Ibagué no se podia salir a un centro comercial porque se acercaba todo el mundo y uno obvamente quería tener a todo el mundo contento. Aquí nadie te sigue, nadie te busca, nadie te persigue y uno no sabe que es mejor. Sería diferente si fuera jugador de fútbol americano. Pero bueno, el fútbol va creciendo y si seguimos haciendo las cosas bien la gente nos va a conocer.